San Miguel de Allende, Gto.- Este domingo de resurrección, en medio de un ambiente festivo y tradicional, San Miguel de Allende vivió la Quema de Judas, evento que marca el cierre de la Semana Santa en la ciudad.

Se llevó a cabo la quema de más de 20 figuras artesanales en San Miguel de Allende
Ante la mirada entusiasta de sanmiguelenses y visitantes, se llevó a cabo la quema de más de 20 figuras artesanales de cartón y pólvora que representaban diversos personajes, entre los que destacaron diablos, personajes políticos y brujas, que estallaron en frente al Palacio Municipal, simbolizando la destrucción del mal, la traición y el renacer de la esperanza.
Entre las figuras, destacaron las que hacían alusión a Donald Trump que, además de ser las más esperadas, también resultaron las más ovacionadas al momento de explotar, pues el grito de júbilo y festejo se extendió por toda la plaza.

El estruendo de las explosiones, que retumbaba a varias cuadras a la redonda, llamaba la atención de quienes circulaban por las calles aledañas al centro, por lo que buscaban acercarse para ser testigos de esta ruidosa tradición.

Tras la explosión de las más de 20 figuras, donadas por distintos negocios locales, los asistentes aprovecharon la oportunidad de acercarse a la zona de la quema en donde, entre risas y en medio de la celebración, recuperaban piernas, brazos y torsos de los judas quemados para llevárselas de recuerdo. Las cabezas eran las más buscadas, pero esas estaban a la venta por los organizadores.