León, Gto.- Por económico, divertido y, sobre todo, por el ambiente familiar que ofrece, la fuente del Parque Hidalgo se ha convertido en el “balneario” favorito de los leoneses.
Como cada año, este Sábado de Gloria, la fuente volvió a recibir a decenas de familias que acuden para pasar un momento de esparcimiento.

Varios asistentes reconocieron que acudir a este lugar se ha vuelto una tradición, pues les permite ahorrar y divertirse igual que en un balneario.

Las comidas en tupper, las bocinas con música popular y las toallas extendidas sobre los jardines forman parte del ambiente que convierte este espacio en un sitio de relajación.

La fuente del Parque Hidalgo se llena de vida cada Sábado de Gloria. Decenas de familias la convierten en su balneario anual.

“A mí se me hace bien bonito por la naturaleza, por los árboles y el aire. A veces no tenemos dinero para ir a los balnearios. Nosotros tenemos como 30 años viniendo, porque vivimos cerca.
Yo traigo a todos mis pequeños. Vienen mis hijos, mis nietos. Yo vivía aquí en Los Olivos, y desde entonces venía”, comentó una de las asistentes.

Los comerciantes —como vendedores de comida, congeladas, aguas frescas y hasta hamacas— aprovechan estos días para permanecer más tiempo en el parque y ofrecer sus productos.

Otro de los asistentes señaló que visitar este lugar ya se ha convertido en una costumbre para muchos leoneses.

“Aquí traes a divertirse a los niños; últimamente se ha vuelto una tradición de los leoneses. Aquí les damos un poco de sonrisas a los niños. Aquí compré una hamaca, andan unos chavos vendiendo”, dijo

Últimas noticias sobre León hoy

Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas

Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato

¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?