León, Gto.– La calle Miguel Alemán, en la zona centro de León, permanece despejada y sin comerciantes en sus banquetas, como ocurría anteriormente.
Ciudadanos señalaron que esta medida ha sido adecuada para permitir una mayor afluencia tanto de vehículos como de peatones.

Personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalización y Tránsito Municipal se encuentra en Miguel Alemán y sus calles aledañas, vigilando la zona.

Aunque aún se observan algunos ambulantes instalados sobre la vía, funcionarios indicaron que se trata de casos contados y que sí cuentan con permiso.

Ciudadanos reconocen los beneficios del retiro de puestos en Miguel Alemán: más limpieza, orden y seguridad peatonal.

De acuerdo con personas que circulan regularmente por el lugar, la calle ahora ofrece una mejor imagen de la ciudad.

“La movilidad está mejor, se ve más limpio, más ordenado. En cuestión de los ambulantes, son los que se ven afectados. Esperemos que los reacomoden para que puedan seguir trabajando.

“La verdad fue una buena decisión. Sí afectó a otros, pero ya era demasiado. La movilidad ya no se permitía, tenías que bajarte de la banqueta, y venir con niños era un riesgo”, comentó una ciudadana.

Lo que es un hecho, según los propios ciudadanos, es que hay un tránsito más fluido tanto para los vehículos como para los peatones.

“Se necesita mucha limpieza y una buena higiene. Yo vengo cada ocho días. Antes había muchos puestos y no se podía pasar”, señaló otra mujer.

Últimas noticias sobre León hoy

Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas

Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato

¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?