Purísima del Rincón, Gto.- Un total de 40 mil personas llenaron la plaza principal del municipio de Purísima del Rincón este Viernes Santo, durante el cierre de la Judea.
Una vez más, miles de personas presenciaron la presentación más trascendente del evento religioso: la horca de Judas, en su 152 aniversario.

La aprehensión de Judas tardó más de lo esperado, pues se contemplaba que sería alrededor de las cuatro y media de la tarde, pero fue cerca de las cinco cuando esta ocurrió.
El simbolismo profundo de La Judea, las dianas, los gritos, la agitación y la fuerza empuñando la mano, exigiendo el castigo y acabar con el pecado, se vivieron durante la última hora de la jornada.
Fue subido justo al centro de sus demonios siendo las 4:49 de la tarde, lo que desató el festejo de los purisimenses, al grito de júbilo celebrando su elevación.
El Judas Negro quedó colgado a seis metros de altura, lo que marcó el cierre de la celebración entre los asistentes, recordando al personaje que cambió a Jesús por 30 monedas.

En punto de las cinco de la tarde, tras un intenso calor y la espectacular presentación religiosa, la gente comenzó a desalojar la plaza.
Últimas Noticias de Purísima del Rincón
Urgen a Purísima del Rincón a dar atención a perros callejeros
Convierte puente para ganado en vehicular en Purísima del Rincón y ahora está en riesgo de caer
Socavones en Purísima del Rincón han causado la muerte de dos personas en menos de un año