San Miguel de Allende, Gto.- Impulsados por la fe y la devoción, cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del jardín principal para vivir la procesión del Santo Encuentro, representación tradicional que muestra el encuentro de Jesús con su madre, la Virgen María, durante su camino a ser crucificado.

Las imágenes, que salen del templo de la Santa Escuela, ubicado a un costado de la Parroquia de San Miguel Arcángel, van acompañadas por sanmiguelenses devotos que se suman a esta procesión, caracterizados como ángeles, los más pequeños, y como romanos, los mayores.
Además, no faltan quienes, como penitencia, cargan su cruz en el trayecto en el que acompañan el paso del sacerdote, quien también recorre las calles con una cruz a cuestas, siguiendo el camino de las imágenes que representan la Pasión de Cristo.
Tras el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en el que los más pequeños van tirando manzanilla por el camino y los tambores marcan el paso solemne de los participantes, la imagen de la Virgen María, cargada en andas por mujeres sanmiguelenses, espera el paso de su hijo frente al templo.

En un acto lleno de simbolismo y emotividad, las imágenes de Jesús, con la cruz a cuestas, y María se encuentran de frente en el punto cumbre de la procesión. Jesucristo levanta la cabeza para ver a su madre y se agacha para continuar su camino hacia la crucifixión.
Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hasta hoy
Incendio en el Charco del Ingenio de San Miguel de Allende revela obras irregulares en hotel
Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, tendrá gira de trabajo en Texas
Diseñadores mexicanos donan prendas para ayudar a estudiantes en San Miguel de Allende