León, Gto.- Este viernes se cumplieron cinco días desde el inicio del operativo de reordenamiento de comerciantes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León en la avenida Miguel Alemán. Hasta la fecha, se han retirado 108 cámaras de vigilancia instaladas en distintos postes.
A la fecha, elementos de Seguridad Pública, Comercio y Consumo y Fiscalización permanecen en las principales calles de esta zona para evitar que los vendedores ambulantes regresen a instalarse.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tan solo en el operativo realizado este jueves se retiraron 200 objetos que obstruían la vía pública. Además, se reportó la detención de un hombre por robo a una ferretería, así como el aseguramiento de 20 cámaras de seguridad.
Desde que comenzó el operativo, las vías públicas de esta zona han permanecido libres de comerciantes, quienes no han logrado reinstalarse debido a la fuerte presencia de vigilancia.
De manera extraoficial, se informó que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sostuvo una reunión la tarde del miércoles con los representantes de los comerciantes que se habían manifestado. Durante el encuentro, les notificó personalmente que no podrán volver a instalarse en la zona.

Asimismo, se indicó que la alcaldesa les ofreció apoyo en especie con una despensa y un carrito adaptado para que continúen sus ventas, pero en otros puntos de la ciudad.
Últimas noticias sobre León hoy
Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas
Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato
¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?