Salamanca, Guanajuato.- Este Viernes Santo, más de 50 mil personas acudieron ante el Cristo Negro del Señor del Hospital. Desde muy temprano, los feligreses llegaron para venerar la bendita imagen.

En Salamanca, durante los Días Santos, se ha registrado una derrama económica de más de 30 millones de pesos y una afluencia aproximada de 150 mil personas, entre hombres y mujeres que llegan desde distintas colonias de Salamanca, municipios vecinos, otros estados e incluso del extranjero.

María Olivares, procedente de Celaya, llegó junto a su familia.
“Nosotros llegamos desde muy temprano, venimos en caravana con otras personas. No venimos caminando por el tema de seguridad, está algo complicado; ya en carro es más seguro. Venimos cada año, venimos a dar gracias. Yo, porque en mi embarazo me vi muy delicada y me dijeron que viniera a pedirle al Cristo Negro. Vine y aquí estoy; mi hija ya tiene 10 años. Cuando nació, vivía yo aquí y después me tuve que ir a Celaya, pero eso no ha sido impedimento para venir y darle gracias, porque me ayudó en mi embarazo y nos dio salud. Mi fe es muy grande y busco que mis hijos también crean en Él, sobre todo ahorita que la situación es complicada”, dijo.

El Gobierno Municipal implementó un operativo junto a fuerzas del Estado y la Guardia Nacional. Además, se montó el operativo San Cristóbal, a cargo de Protección Civil, para brindar seguridad a los visitantes. Se espera que la afluencia continúe durante el sábado y el domingo.