Celaya, Gto.- Guanajuato continúa siendo el estado más peligroso del país para niños y adolescentes, al encabezar la lista nacional de homicidios dolosos y culposos en este grupo de edad.

De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), al cierre de 2024 se registraron en Guanajuato 39 homicidios de menores de entre 0 y 17 años, ya sea de forma dolosa (con intención) o culposa (sin intención).

Con 56 homicidios de menores en solo dos meses, Guanajuato es el estado más peligroso del país para niñas, niños y adolescentes.,

La situación se agravó en los primeros meses de 2025: solo entre enero y febrero, el estado acumuló 56 homicidios de menores, seguido por Michoacán con 35, Jalisco con 30, Estado de México con 27 y Oaxaca con 25.

A nivel nacional, REDIM documentó 679 muertes de menores en ese mismo periodo. Las principales causas fueron accidentes de tránsito —clasificados como homicidios culposos— con 186 casos, y asesinatos —principalmente con arma de fuego, arma blanca u otros objetos— con 146 víctimas.

La organización señala que, en términos generales, México es uno de los países más peligrosos del mundo para niños y adolescentes, superado únicamente por territorios en guerra como la Franja de Gaza y Siria.

Últimas noticias hoy

Estas son las medidas de seguridad que debes tomar para las vacaciones de Semana Santa

¿Hay Ley Seca en Guanajuato para esta Semana Santa? Te decimos si aplica

Diputados apoyan prohibir apología del delito en eventos públicos financiados por gobierno