Purísima del Rincón, Gto.- A unos días de celebrarse La Judea, en el municipio de Purísima del Rincón, integrantes del evento recordaron a dos de ellos, que fallecieron este año.
Se trata de don José Ramírez Rentería, quien murió el pasado mes de enero después de luchar contra el cáncer, y Roberto Rojas, que falleció a finales de marzo, en un accidente laboral.

Aduran González, otro de sus participantes, señaló que se trata de personas que dejaron un legado, y que muchos ahora buscan repetir.
“Es un vacío el que dejan. Pero, así como hubo gente que dejó un lugar importante en La Judea, creo que todos queremos dejar ese legado”, comentó.
“Es una gran pérdida, y también perdimos a un músico, y es la calidad de personas que pueden estar en La Judea, todos amamos la tradición y los vamos a llevar con orgullo hasta el último día de nuestras vidas“.
Don Pepito Rentería tuvo una destacada participación
Don Pepito Rentería, como era conocido en el municipio, tuvo una destacada participación durante más de tres décadas, donde se destacó por interpretar al personaje del Judas blanco.
Esto lo llevó a ser reconocido por su familia y por la ciudadanía, donde hasta los más pequeños buscaban imitarlo.
La noticia del fallecimiento de Roberto Rojas también consternó a gran parte de ciudadanos del municipio, luego de un accidente mientras trabajaba, en San Francisco del Rincón.
Roberto, quien participó en el evento desde niño, como músico, falleció luego de caer de un elevador mientras trabajaba.
Últimas noticias sobre La Judea hasta hoy
Galería | Con tradición, así se vivió el paso de La Judea en Guanajuato capital
Guanajuato inaugura expo fotográfica de La Judea y rinde homenaje a 150 años de tradición
¿Cuándo es la Judea en Guanajuato capital? Descubre su historia y detalles