León, Gto.- El colectivo Ley Sabina en Guanajuato señaló a la aspirante a magistrada Ariadna Enriquez Van Deer Kam de solapar a deudores alimentarios y usar estrategias legales para evitar que éstos cumplan con sus obligaciones.
Al ser ahora parte de la nómina de aspirantes en las elecciones del Poder Judicial, la colectiva hace un llamado a no apoyar su candidatura en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.
Ariadna Enriquez Van Deer Kam es acusada de ayudar a deudores alimenticios a evadir la ley
A través de las redes sociales de la colectiva Ley Sabina se realizó el señalamiento en el que se acusa a Ariadna Enriquez Van Deer Kam de solapar y ayudar a deudores alimenticios para cubrir sus obligaciones legales.
La publicación fue replicada por la Red Feminista de León, acompañada con documentación que evidencía a Ariadna Enriquez como abogada defensora de la ex pareja de la activita Ale Sabina en la demanda por inclumplimento de pago.
La publicación señaló que Ariadna Enriquez, postulada para una magistratura de Tribunales Colegiados de Circuito, además de ser abogada defensora es la suegra del deudor alimentario, a quien ha defendido para intentar que le reduzcan la cuota establecida en una resolución judicial dictada en 2024.
“Esta abogada, nos dice que veamos su humanidad y humildad. Pero desde Ley Sabina Guanajuato, lo que hemos visto es otra cosa. En cada momento de la conciliación, no dejó de justificarlo para intentar bajar el ingreso de la pensión a Sam.
Durante el juicio, tuvo el atrevimiento de señalarme como mala madre y manipuladora, mientras mostraba al deudor como un pobre ex-adicto sin dinero, que vive en un anexo del cual ella misma es propietaria en conjunto con su hija. Acorde a su lógica, como a mí me iba bien, yo podía cubrir la mayoría” publicó la activista.
Colectivas instan a no votar por Ariadna Van Deer Kam, aspirante a magistrada en Guanajuato
Ale insistió en que Guanajuato es una de las entidades donde ocurren más casos de abandono paterno, con sus consecuentes demandas por el pago de la pensión, además de ser de los más rezagados en la aplicación eficiente de la Ley Sabina.
“Qué futuro nos espera con una magistrada que encubre y justifica a deudores alimentarios?. Ley Sabina Guanajuato requiere a una persona que garantice justicia para Sam y para todas las madres autónomas que día con día luchamos por sacar adelante a nuestras hijas e hijos, sin el respaldo del progenitor y el estado” puntualizó.
