León, Gto.- Las tres albercas del nuevo Centro Acuático Ángel Navarro, que fueron inauguradas el pasado martes en la Deportiva del Estado, estarán abiertas gratuitamente a todo el público durante las vacaciones de Semana Santa.
Como un espacio para que las familias disfruten de un buen chapuzón, podrán hacer uso de las instalaciones como si fuera un balneario.

Isaac Piña Valdivia, director de COMUDE León, dijo que este espacio se suma al programa Pásale Gratis y que de acuerdo a la Dirección de Protección Civil, tendrá un cupo de 350 usuarios.
“Vamos a estar coordinándonos con la taquilla para identificar las personas que salgan pues vallan pidiendo entrar nuevamente”, explicó.
Se entregarán boletos para poder tener un registro
Respecto al acceso, destacó que se entregarán boletos para poder tener un registro y que sólo con formarse podrán ingresar.
Agregó que los horarios en los que estarán abiertas al público será de las 10 de la mañana a 5 de la tarde y que los visitantes podrán permanecer el tiempo que gusten.

“Las albercas están delimitadas, hay un acceso principal y ahí es donde va a estar el conteo”, expresó.
Isaac mencionó que los visitantes que deseen acudir y meterse a las tres distintas albercas, tendrán que respetar algunas reglas que son el entrar con traje de baño y no usar short de mezclilla, una gorra acuática, ducharse antes de entrar y que no se permitirá tener alimentos alrededor de la alberca.
“Lo que estamos buscando es cuidar la integridad física de todos los usuarios y por supuesto que hay que cubrir ciertos reglamentos “, externó.
Aseguró que por seguridad de los visitantes el personal de Protección Civil estará monitoreando el lugar, así como en los distintos puntos de reuniones familiares.
“Tenemos reuniones constantes con ellos con la intención por supuesto de tener en condiciones nuestras albercas, tanto Protección Civil como al igual de Jurisdicción Sanitaria por cuestiones de sanidad”, agregó.