Acámbaro, Gto.– Como parte de las actividades de Semana Santa en la colonia San Isidro, Acámbaro, Juan Gabriel Serrato Ruiz se ha convertido en uno de los feligreses más presentes. En esta ocasión, interpretará por tercera ocasión a Jesus para el Viacrucis.
La Semana Santa no solo representa una tradición religiosa para muchos, sino también una muestra de compromiso y entrega personal. Ese es el caso de Juan Gabriel Serrato Ruiz vecino de la colonia San Isidro, una de las más grandes de Acámbaro y Guanajuato.
Juan Gabriel interpretará a Jesús en el Viacrucis de San Isidro por tercer año
Juan Gabriel ha participado durante más de una década en la representación del Viacrucis viviente. Este año no será la excepción pues, por tercera vez consecutiva, asumirá el papel de Jesús.
“Cada año lo vivo como si fuera la primera vez”, comenta Juan Gabriel, con una mezcla de humildad y emoción. El participar en el Viacrucis fue a través de una invitación de los Caballeros de Colón cuando estaban en la parroquia de San Isidro Labrador.
Juan Gabriel es reconocido en la comunidad no solo por su entrega en la preparación de esta representación, sino también por el respeto con el que encarna uno de los papeles más significativos de la Semana Santa.
En los 10 años que ha participado en el Viacrucis le ha tocado representar a Pedro, Pilatos y Soldados. Hace tres años, los integrantes de la representación le ofrecieron el papel de Jesús.

La preparación del Viacrucis comienza con los ensayos desde el mes de febrero, implica además participar en cosas religiosas, crecimiento espiritual constante, no hay una preparación física a pesar de que la cruz está pesada.
“El interpretar a Jesús es un papel que no merezco, pero no me pude negar al ofrecimiento de los compañeros. Representa algo muy grande para nosotros los cristianos. Yo como pecador estoy seguro que no lo merezco, pero hago lo mejor que se puede”
El participar como Jesús en el Viacrucis le ha dejado una enseñanza muy grande de conversión, fe de estar en la iglesia lo cual le ayudó a cambiar con la familia para vivir un poco mejor.
“Desde hace tres años siempre he mencionado que aunque yo solo sea una persona que lo va a representar, en ese momento ni el cansancio siento”.
El Viacrucis viviente se ha convertido en un evento esperado por cientos de personas que acuden cada año a revivir los últimos pasos de Cristo antes de su crucifixión.

Últimas noticias sobre Acámbaro hasta hoy:
¿Eres de Acámbaro y escribes? IMCA convoca al primer censo de escritores acambarenses
Vecinos de Tócuaro en Acámbaro acusan a delegada de poca transparencia y de pedirles dinero
Aperturan área de atención LGBTQ+ en Acámbaro: activistas piden seguridad y apoyos