Celaya, Gto.- Dos funcionarios de la Dirección de Ingresos en Celaya fueron despedidos por incurrir en actos de corrupción contra comerciantes, al enviar a personas a cobrar en un evento que era gratuito.
El alcalde Juan Miguel Ramírez explicó que algunas personas se hicieron pasar por personal del gobierno municipal y solicitaron pagos; sin embargo, el evento era gratuito y, por ello, las personas afectadas presentaron la denuncia.
Ramírez dijo que se investigó el caso y se detectó que funcionarios del área de Ingresos mandaron a esas personas a realizar acciones de soborno contra los comerciantes, por lo que se procedió a su despido.
“Nosotros conocemos de una extorsión. Vamos a dar de baja a los elementos. Hemos dado de baja decenas y decenas de inspectores de Desarrollo Urbano, inspectores de Medio Ambiente, policías municipales de Tránsito, y vamos a seguir haciendo lo mismo. De repente se descuida uno y surgen cosas feas, pero por eso también tenemos un equipo de vigilancia que estará pendiente”, dijo el edil.

No se ha procedido legalmente contra los funcionarios despedidos por corrupción, debido a que los procesos legales toman mucho tiempo, justificó el alcalde. Recordó que actualmente se tienen más de 90 demandas de hace 18 o 20 años, correspondientes a administraciones pasadas.
Además, se dio de baja a dos elementos de Tránsito denunciados por pedir sobornos, uno con 23 años en la corporación y el otro con 15.
“Tuvimos conocimiento del tema, los confrontamos, levantamos el acta administrativa, conseguimos todas las pruebas, se mandó a Asuntos Internos y el mes pasado se concluyó el proceso con el cese. Tienen derechos, hay un costo, pero con Jurídico se determinó que ese tipo de actuar no lo vamos a tolerar”, informó el director.
Últimas noticias sobre Celaya hasta hoy:
¿Bajaron los homicidios en Celaya? Estos son los datos del Observatorio Ciudadano
Celaya enfrenta desafío de analfabetismo: 18,762 personas no saben leer ni escribir
Así avanzan las obras CETAC 6 en Celaya, tras 10 años de abandono