Silao, Gto.- Un sujeto fue detenido en la ciudad de Zapopan, acusado de cometer los delitos de violación equiparada y homicidio en contra de un interno de un anexo hace casi año y medio en el municipio de Silao.

Fue la Fiscalía de Jalisco la que dio a conocer la detención de Alejandro “N”, en un trabajo coordinado con la Fiscalía del estado de Guanajuato.

El crimen ocurrió el 20 de diciembre de 2023, a apenas unas horas de que la víctima de 26 años fuera internada en un centro de rehabilitación contra las adicciones ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac, cerca de la zona centro de Silao.

En ese entonces se mencionó que fueron siete los hombres los que le habrían propinado una golpiza, sin embargo, la Fiscalía jalisciense reveló que también habrían realizado en su contra actos que pueden considerarse como el delito de violación equiparada.

Los implicados huyeron de manera inmediata y abandonaron el cuerpo en unas escaleras, pero tras las investigaciones se supo que uno de ellos se escondía en Jalisco, por lo que tras la orden de un juez en Guanajuato fue detenido en la avenida José Parres Arias de la colonia Centro en Zapopan.

Se reveló que el detenido se desempeñó como guardia del centro de rehabilitación y que será trasladado a Guanajuato para que se le siga el proceso penal correspondiente, en tanto se mantiene la búsqueda del resto de los involucrados.