Abasolo/ Huanímaro, Gto.- La carretera estatal Abasolo-Huanímaro vía Las Mesas se encuentra llena de baches y en malas condiciones. Pobladores de ambos municipios han insistido ante las autoridades municipales para su rehabilitación sin recibir alguna respuesta ni acción.
Al tratarse de una vialidad de injerencia estatal, han escalado la petición al Gobierno del Estado de Guanajuato para que realice las acciones de mantenimiento necesarias y con ello evitar accidentes que se han incrementado en esta zona.
Pobladores denuncian malas condiciones de la carretera Abasolo-Huanímaro
La carretera Abasolo- Huanímaro fue construida hace unos años para tener una alternativa rápida de comunicación terrestre entre las cabeceras municipales de ambos municipios. No obstante, actualmente está desatendida y en el olvido.
Sin embargo, esta vialidad se ha vuelto una de las opciones menos probables para poder viajar de un lado a otro por el mal estado del encarpetado asfáltico que es punto de accidentes cada vez más constantes.
La vialidad recibe escurrimientos de la parte alta de la zona cerril que se encuentra entre los municipios de Abasolo y Huanímaro, algo que ha contribuido al deterioro de la ligera capa de carpeta asfáltica.
Al ser construida con asfalto, es propensa a requerir mantenimiento al menos una vez al año. Sin embargo, desde hace más de 3 años no ha recibido atención y únicamente se han realizado en este tramo labores de bacheo.
Cada temporada de lluvia los baches reaparecen derivando en accidentes automovilísticos siendo una zona de riesgo para quienes transitan la zona.
“Los baches se llenan de agua y las personas que no transitan mucho por aquí terminan cayendo en ellos. Constantemente tenemos accidentes de personas en bicicleta, en motocicleta e incluso en vehículos”, señaló uno de los automovilistas que la transitan de manera frecuente.
Pobladores piden ayuda de Gobierno del Estado de Guanajuato
La falta de mantenimiento por varios años y las condiciones geográficas del lugar, han contribuido al deterioro de la carretera. donde no solamente transitan vehículos ligeros sino también unidades de pasajeros, de carga e incluso maquinaria agrícola y pesada.
Aunque los habitantes de Abasolo y Huanímaro han externado la urgencia de atender esta carretera, no se han realizado acciones para repararla y evitar más accidentes.
Ante la falta de respuestas del municipio, pobladores piden apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato para que en coordinación con los municipios se asegure el mantenimiento de la carretera antes de la temporada de lluvias.

Últimas noticias sobre Abasolo hasta hoy: