Valle de Santiago, Gto.- En un accidente donde participaron cinco vehículos, uno de ellos, un tráiler acoplado a una tolva, cinco personas resultaron con golpes contusos en varias partes del cuerpo y, una sexta con heridas que ponen en riesgo su vida; los hechos se registraron sobre la carretera federal Valle de Santiago-Salamanca, frente a la comunidad de Guantes.
Minutos antes del medio día de este lunes, varias llamadas telefónicas realizadas al 911, alertaron a las autoridades sobre un accidente múltiple en dicha vialidad, que camionetas se habían salido de la cinta asfáltica y había varias personas heridas que requerían del apoyo prehospitalario.
De inmediato se activó una alerta en las corporaciones de seguridad; personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, acudieron a prestar auxilio.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, quienes prácticamente cerraron la carretera, porque quedaron vehículos chocados en la cinta asfáltica y por fuera de la misma y, principalmente para que pudieran llegar las ambulancias con los paramédicos.

Entre la cinta asfáltica y acotamiento se localizó un tráiler de color rojo acoplado a una tolva y en su interior el chófer semi inconciente, en el interior de un taxi, dos adultos mayores con golpes contusos y otros tres hombres con mismas lesiones: todos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.
Personas en el lugar comentaron que el tráiler se dirigía de norte a sur Salamanca a Valle, cuando de repente invadió el carril contrario y chocó una camioneta Dodge color Negra, a un taxi, y a otras dos camionetas, una Nissan pick up de color azul, y otra, Ford tipo SUV de color blanca; estás dos se salieron de la carretera, quedando en terreno de cultivo.
Tras el traslado de los pacientes, los uniformados realizaron labores de abanderamiento, dejando pasar por una arteria el tráfico que ya se había acumulado demasiado ocasionando molestias en conductores. Se dio parte a personas de la Guardia Nacional que atiende las carreteras federales, para que sean los que con sus peritajes deslinden responsabilidades.