Celaya, Gto.- Sin explicarles los motivos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) envió un documento a los arrendatarios de los locales de la explanada del Parque Morelos, pidiéndoles que desalojen los inmuebles durante este fin de semana. Sin embargo, el documento fue entregado el miércoles.

“Por este medio, en términos de lo estipulado en la Cláusula Décimo Quinta del contrato de arrendamiento, se le comunica que este Instituto ha determinado dar por terminado de manera anticipada el contrato antes citado, con efectos a partir del 31 de marzo del 2025”, se lee en el aviso entregado.

En el documento entregado a los locatarios de los diversos negocios instalados en la explanada del Parque Morelos, cuyo contrato de concesión tiene el ISSEG, se les informa sobre la terminación anticipada del contrato de arrendamiento, lo que obliga a los locatarios a desalojar entre viernes, sábado y domingo.

 
El ISSEG notificó a los arrendatarios del Parque Morelos sobre la terminación anticipada de contratos sin explicar los motivos, obligándolos a desalojar.  

“No me parece correcto que nos avisen de un día para otro. Hay una tienda de conveniencia, hay diferentes negocios que no es tan fácil desmontar. ¿A dónde nos vamos? Hay un bar, el Circle K, un Telcel y otros negocios. ¿Cómo nos vamos a salir de un día para otro?”, comentó una de las afectadas, quien aún espera una explicación por parte del ISSEG y del gobierno municipal.

Hace tres años y medio, el ISSEG adquirió la concesión del uso y explotación del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos por 85 millones de pesos, lo que incluyó los locales situados en la parte superior, en la explanada ubicada frente al Parque Morelos.

Aunque en su momento el gobierno municipal entregó la construcción y concesión del estacionamiento a la empresa “Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A.”, propiedad de la empresa constructora Mueve Tierra de Celaya, en septiembre de 2021 el ISSEG adquirió dicha concesión, que tiene una duración de 30 años.

 
 

Desde la administración pasada, funcionarios del ISSEG informaron a las autoridades municipales que el edificio del estacionamiento presentaba fallas.

El estacionamiento fue cerrado de manera definitiva el pasado 15 de noviembre, supuestamente debido a las fallas que tiene el edificio y para realizar reparaciones. Desde ese entonces, el ISSEG solicitó al municipio no realizar eventos en esa área, pero no ha informado si el estacionamiento volverá a abrir y cuándo.

Los locatarios deben entregar el local comercial objeto del contrato, incluyendo las llaves del local y las tarjetas de estacionamiento, si es el caso. Además, deben liquidar cualquier adeudo derivado de la relación contractual por el arrendamiento del lugar.

Por su parte, el municipio sigue sin conocer el estudio de riesgo del estacionamiento subterráneo, el cual se supone es el motivo por el que se cerró el estacionamiento.

 

Últimas noticias sobre Celaya hoy

“Conchichis” con causa: Grupo Reto en Celaya vende conchas para apoyar a mujeres con cáncer

Dan de baja a 24 cadetes del Infopol en Celaya en menos de 6 meses

Obras en el bulevar López Mateos provocan congestión y quejas en Celaya