Victoria, Guanajuato.- La venta y consumo de bebidas alcohólicas en las canchas de Victoria, principalmente donde se llevan a cabo encuentros de futbol se ha incrementado a tal grado que se queda en segundo término la cuestión deportiva, denunciaron habitantes del municipio.
Autoridades municipales indican que se están llevando acciones para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas a los campos, ya que debe imperar un entorno plenamente familiar en cada encuentro deportiv y no de consumo de alcohol.
Dentro de la denuncia efectuada por vecinos, estos coincidieron en que desafortunadamente en cada encuentro deportivo las bebidas alcohólicas predominan, pues llegan a las canchas con facilidad.
Lo que en muchas ocasiones genera incluso violencia entre porras de los equipos y hasta se tienen que detener los partidos o al término de cada encuentro los jugadores ingieren las bebidas alcohólicas.
Derivado de lo anterior, Juan Diego Rincón Ramírez, presidente municipal indicó que este es un tema que se ha estado trabajando con las ligas de deportivas, principalmente de futbol, tratando que por lo menos en la Unidad Deportiva Municipal se elimine totalmente la situación al ser un espacio público.
Resaltó que dentro de las acciones que se están llevando a cabo está la vigilancia constante para que no ingresen bebidas alcohólicas a los campos deportivos, sin embargo, la situación se les llega a salir un poco de las manos, pues los domingos son totalmente futboleros en Victoria.
Ese día se tienen encuentros deportivos en la mayoría de los campos que se encuentran en las comunidades y esto complica el tema, por lo que se ha exhortado a las ligas de futbol a que implemente más acciones correctivas o sanciones más robustas a los equipos de futbol para que puedan en conjunto con su porra disminuir un poco el consumo.
“Apelo mucho a la comprensión de la gente, porque por más acciones que nosotros hagamos, si la gente no tiene esa cuestión de comprensión y sensibilidad de no estar tomando o permitiendo las bebidas alcohólicas dentro de las canchas para que sea un tema más familiar, el consumo será complicado” mencionó.
Resaltó que, cuando se efectúan los rondines con las unidades de Seguridad Pública, se limita el consumo, pero al retirarse las unidades nuevamente se complica la situación.
LC