Salamanca, Gto.- Juan Carlos Morales Vallejo desapareció el 25 de julio de 2017 en Salamanca. A ocho años de no saber de él, su familia fue informada sobre su localización e identificación gracias a estudios y actualización de ADN, explicó Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Alma Lilia Tapia recordó que, al iniciar con este proyecto, poco a poco se fueron sumando familias; hoy alberga poco más de 300 familias. “Cuando la familia de Juan Carlos ingresó con nosotros, nos comentaron que no sabían de él desde el año 2017, y así fueron avanzando los días hasta convertirse en años. Hoy ese camino termina”, declaró la madre buscadora.

De acuerdo con la activista, la FGEG ha actualizado información de las familias con un ser querido desaparecido. Esta información incluye la actualización de ADN, huellas dactilares y más.
“Él se logró identificar gracias a la actualización de ADN y huellas dactilares; son los procesos que se han ido actualizando de un tiempo para acá. Su familia acudirá a las instalaciones de la Fiscalía para realizar todo el proceso de entrega y estará de regreso en su casa esta misma semana”, declaró.
Alma Lilia dijo que el trabajo que hace una madre por sus hijos nunca será cansado. Desde pegar carteles con el rostro de su hijo, salir a las calles, predios, baldíos o cerros a escarbar la tierra, todo se hace con la intención y la finalidad de encontrarlos.
“Vamos a seguir trabajando para traerlos de regreso a casa”, concluyó.
Últimas noticias de desaparecidos en Guanajuato hasta el día de hoy
Buscan a Laura Guadalupe, Nayeli, Mariselba y Clara Elizabeth desaparecidas en Guanajuato
En el marco del 8M, familias exigen justicia por casos de feminicidio en Guanajuato
Casos de desaparición de mujeres en Guanajuato: impunidad y falta de justicia