Manuel Doblado, Gto.– Ciudadanos de la comunidad del Tecuán, en el municipio de Manuel Doblado, también se enfrentan a complicaciones para acarrear agua a sus casas.

Esto se suma a la problemática que tienen, pues el agua del pozo que está en su territorio, está contaminada con arsénico.

Este día, el delegado manifestó su preocupación por la situación, al indicar que la mayoría se las personas no cuentan con recursos para equipo de almacenamiento.

“Están llevando aguas a algunas personas, pero tienen reglas que deben de tener tinacos en muy buen estado”, comentó.

“Pero aquí,  a las personas que el agua los dañó, a veces son de bajos recursos y ellos no tienen el modo o la capacidad de comprar tinacos para que la pipa les almacene ahí agua”.

Recientemente, se dio a conocer que el agua contaminada ha generado afectaciones a la piel de los ciudadanos.

 
Habitantes de la comunidad Tecuán no solo sufren por el agua contaminada con arsénico, también la falta de recursos para almacenar el agua agrava la situación. 

Por ello, han solicitado la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para concretar un pozo nuevo.

“Las personas tienen el problema, porque el problema es grande. Son contadas las personas que tienen acceso al agua”, expresó el delegado.

“Ahorita, una pipa andará en unos 600 a 700 pesos, no sé exactamente, pero dependiendo la cantidad de miembros en la familia, les anda durando 22 días, un mes, limitando”.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy  

Más de 80 emprendimientos de Guanajuato solicitan registro de marca ante el IMPI

Vivienda para el Bienestar: municipios confirmados dentro del programa que busca construir 21 mil casas en Guanajuato

Más de 80 emprendimientos de Guanajuato solicitan registro de marca ante el IMPI