León, Guanajuato.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la distribución de libros de texto para primaria y secundaria y acatar la orden judicial que se le dio a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El panista acusó que con los nuevos libros el gobierno de Morena “deseche materias como matemáticas y ciencias y busque que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política”.

También reprochó que no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y se pretenda imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito; el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”, acusó.

Sobre los libros dijo que se trata de “un peligroso contenido ideológico para nuestros hijos y grandes mentiras públicas”.

“Nuevamente el gobierno de López Obrador miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto, los libros ni siquiera debieron imprimirse, se imprimieron desacatando una orden judicial”, apuntó.

Marko Cortés exhortó a los padres de familia de todo el país a que desechen los libros de texto que den a sus hijos “o al menos las hojas de los libros que consideren que no son convenientes para el aprendizaje de los niños”.

En el caso de Guanajuato, según la Unión Nacional de Padres de Familia, ha sido el único estado que ha retirado los libros de texto gratuito de escuelas primarias tras el amparo promovido por no someter a revisión los libros previo a su impresión.

LC