Pénjamo, Guanajuato.- Autoridades encontraron la tarde de este jueves, una osamenta humana en la zona cerril de la comunidad Guayabo de Ruiz en el municipio de Pénjamo, cerca de los límites con el estado de Michoacán y donde han ocurrido otros delitos de alto impacto. Las autoridades ministeriales ya investigan la causa de muerte de la víctima, así como la edad de su muerte, datos que ayudarán a identificarlo.

El hallazgo se reportó al sistema de emergencias 911 alrededor de las 18:00 horas de la tarde de este jueves. Personas que trabajaban en la zona encontraron los restos humanos y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Fueron desplazados al sitio elementos de la Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron la localización de restos humanos en la zona cerril, cercana a la comunidad Guayabo de Ruiz, en un área totalmente aislada.

Utilizando técnicas de recuperación para evitar un daño a los restos, los huesos encontrados fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de Guanajuato Capital.

Los análisis forenses ayudarán a establecer el sexo de la víctima, así como la fecha aproximada de su fallecimiento y la causa de su muerte. El hallazgo de los restos se dio en un área aislada dónde han ocurrido hechos delictivos de alto impacto.

Pénjamo. Foto: Especiales