Silao, Guanajuato.- La armadora Automotriz General Motors establecida en el municipio de Silao, entrará en paro técnico programado durante dos semanas.
Lo anterior fue confirmado a periódico Correo por el corporativo en México, que dio a conocer que se trata de acciones programadas para cada verano que se aprovechan para otorgar mantenimiento a la maquinaria.
Las labores en las líneas de ensamblaje se detendrán a partir de este sábado primero de julio y se reanudarán el sábado 17.
Foto: Archivo
Hasta el momento el paro aplica para las plantas de Ensamble, Carrocerías, Pintura y Estampado. En tanto Motores y Transmisiones no han confirmado si se sujetará a las mismas medidas.
No es el primer paro de General Motors en Silao
El primer paro técnico del año 2023 en la empresa General Motors en el municipio de Silao se dio por aparentes problemas en el suministro de componentes, y en medio de los acuerdos para definir el próximo aumento salarial.
El paro afectó a los obreros de la Planta Ensamble. Las de transmisiones detuvo sus actividades los fines de semana desde 2022, así como enero y febrero de este año. Se había proyectado que el paro comenzaría en el segundo turno del jueves 9 de febrero y que se reiniciarían labores el martes 14, pero se anunció que se alargaría.
Otro paro se dio en el mes de marzo, la empresa General Motors en Silao tuvo un paro técnico en sus líneas de producción, el cual impactó a trabajadores de las áreas de Carrocerías, Pintura y Ensamble General, quienes podrán suplir el tiempo por vacaciones.