Irapuato, Guanajuato.- Los empresarios de la Coparmex no quitan el dedo del renglón para que Irapuato sea beneficiado con el nuevo hospital general del Seguro Social, por lo que, con independencia de las acciones del gobierno municipal, ellos buscan atraer la atención de Zoé Robledo a la ciudad fresera.

El presidente de la Coparmex Irapuato-Salamanca, Daniel Matus Pérez comentó que los empresarios se unieron para enviar una carta al director del IMSS, Zoé Robledo para solicitar que la inversión que se hará en un nuevo hospital para Guanajuato sea para Irapuato.

“Señalamos que esa inversión llegara aquí con nosotros en esta zona Coparmex Irapuato-salamanca y un grupo importante de nuestras empresas y llegarle esta carta es un poco expresarle los números que tenemos en cuento a afiliados, el pago que hacemos de cuotas y porque sería una buena decisión tener esta clínica”, compartió.

Precisó que la carta fue enviada directamente a Zoé Robledo, sin embargo, éste ha expresado que quiere buscar un cargo de elección popular por lo que podría seguir o no al frente el IMSS, por lo que de haber un nuevo titular se volverá a enviar esta carta, además de que la petición se hace de forma institucional y aunque hay personas que representan dicha institución, las acciones deben de continuar.

Empresario de Coparmex que busca nuevo hospital IMSS para Irapuato

Y es que mencionó que el seguir o no al frente de una institución es decisión de cada uno de los funcionarios, pero los proyectos deben de continuar, por lo que a los empresarios corresponde poner sobre la mesa los elementos necesarios para que seguir gestionando y las autoridades puedan elegir.

Cabe recordar que el gobierno municipal encabezado por Lorena Alfaro García ya cuenta con un terreno disponible para la construcción del nuevo hospital general del IMSS, mismo que cumple con todos los requisitos solicitados por el instituto, sin embargo, las oficinas centrales aún no se pronuncian al respecto del mismo.