Guanajuato, Guanajuato.- El abogado Eduardo Aboites Arredondo fue designado como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato.
La tarde de este viernes tomó protesta tras ser ratificado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento, a propuesta del alcalde Navarro.
Se informó que un día antes, la exsecretaria Martha Delgado Zárate presentó su renuncia y en la sesión se reintegró como síndica.
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, informa cambios en su gabinete.
El alcalde Alejandro Navarro dijo que pidió a Eduardo Aboites tomar el puesto para ser algo así como su “mano izquierda”.
Suma Navarro al abogado Eduardo Aboites como Secretario
Eduardo Aboites fue designado como nuevo Secretario del Ayuntamiento.
“Agradezco la confianza del licenciado Aboites de aceptar el encargo y le deseo a la maestra Martha mucho éxito.. me encantaría verla en la boleta del 2024”, expresó el alcalde.
Agregó que habrá más cambios en las dependencias.
Héctor Corona será designado como Secretario Particular del alcalde, y Cristian Cantero regresa a Comunicación Social; José Luis Vega será el nuevo director jurídico de Simapag.
Delgado Zárate va al Implan
Más tarde, se supo que Juan Carlos Delgado Zárate fue nombrado director del IMPLAN, en sustitución de Ramón González.
“Aquí no venimos a nadar de muertitos hasta que se acabe la administración”, dijo el alcalde Alejandro Navarro.
Entre los encargos que tendrá el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboites, está el sacar adelante los temas pendientes como el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET), la recolección y gestión de los residuos sólidos, además del aumento a la tarifa de transporte público.
“Yo espero que con la llegada de Aboytes y con la llegada de Héctor Corona esta mano izquierda del atender y ser conciliador, podamos tener mayor comunicación con la oposición”, comentó.
De tiempo completo
Ayuntamiento capitalino.
Eduardo Aboytes dijo que llega de tiempo completo” para sumarse al trabajo del Gobierno Municipal.
“Vamos a buscar no sólo aplicar la normativa, sino toda la cuestión estructural para abrir canales de comunicación y que pueda redundar en beneficio del quehacer del Ayuntamiento”, dijo.