Celaya, Guanajuato.- Frente a los ojos de su nieta de tan solo un año de edad fue acribillada a balazos una mujer, identificada como Paola que vendía ropa usada junto con otra mujer llamada Raquel, la tarde de este martes en la entrada al fraccionamiento Brisas del Valle en Celaya.
El suceso se reportó alrededor de las 12:30 horas cuando diversas llamadas al sistema de emergencia 911 donde reportaban fuertes detonaciones de arma de fuego en contra de dos comerciantes en la entrada al fraccionamiento antes mencionado.
Al arribo de elementos municipales y efectivos de la guardia nacional localizaron sobre la banqueta a dos mujeres, Paola y Raquel, tiradas boca abajo con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego de las cuales, se dice, podrían ser madre e hija.
Al ser revisadas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, solo confirmaron que ya no presentaban signos vitales por lo que se procedió acordonar la zona de manera inmediata.
De los hechos, se rumoró en la zona de manera extraoficial que motosicarios arribaron hasta el sitio y sin mediar palabra dispararon en contra de ellas sin importarles que se encontrara una bebé en el lugar. Se dijo que esta era la nieta de la señora del puesto de ropa.
Una vez consumado el crimen, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido y dejaron una estela de sangre sobre la banqueta y a un costado un carrito en el que transportaban la mercancía.
Una vez que se confirmó la muerte de las dos personas, la zona quedó acordonada mientras peritos de la fiscalía arribaron al sitio e iniciaron las primeras diligencias en el sitio a fin de recabar indicios que ayuden esclarecer este doble asesinato en Celaya.
LC