Apaseo el Grande, Guanajuato.- Desde el pasado jueves, casi la mitad de la zona urbana de Apaseo el Grande ha tenido problemas de abasto de agua según han denunciado los propios habitantes de esta ciudad.

Vecinos de La Villita, Villas del Sur, El Guadalupano, Zona Centro y otras colonias se han quejado por la falta de agua o muy baja presión qué complico la vida cotidiana el fin de semana.

Al respecto, José Luis Mancera Sánchez titular del sistema operador del agua potable el CMAPA, señaló que la falta de agua se debió a fallas de dos pozos importantes para la zona urbana. Comentó que el jueves, por un desperfecto eléctrico, dejó de funcionar el pozo de El Guadalupano, inmediatamente hicieron las reparaciones de un día para otro y quedó listos.

No obstante, el sábado en la madrugada falló el pozo de Los Sabinos, el que abastece a una mayor área de la zona urbana y también por un desperfecto dejó de extraer, pero este permaneció averiado porque durante sábado y domingo no se pudieron conseguir refacciones y material necesario para arreglarlo.

Foto: Daniel Moreno 

“Hubo un problema de un pozo que fue el de El Guadalupano la semana pasada duro dos días parado. Empezamos a funcionar ese pozo el sábado en la madrugada, pero resulta que el mismo sábado en la madrugada nos falla el otro pozo que es el de Los Sabinos por eso el desabasto”

Por eso apenas este lunes se comenzó a arreglar, por lo que estará listo a más tardar este martes para volver a dotar de agua a la ciudad. Sin embargo, ante la demanda por el retraso es posible que tarde más tiempo en regularizarse el abasto.

José Luis Mancera de el CMAPA pidió paciencia y conciencia para cuidar el agua, ya que no todas las casas tienen aljibe y también hay viviendas donde se gasta más el vital líquido. El director dijo que son 10 mil tomas las que se tienen en la ciudad y es difícil surtir con pipas, ya que cada viaje solo alcanza para 20 domicilios si se les deja de a 500 litros que es como un tinaco pequeño, por eso lo mejor es tener el pozo funcionando y al respecto se hicieron los trabajos