Guanajuato, Guanajuato.- Tras varios años de ser uno de los accesos más usados por la ciudadanía gracias a que desfoga la zona de Paseo de la Presa y conecta a la Glorieta Santa Fe, el acceso Diego Rivera por fín recibió infraestructura de iluminación LED para abatir los recientes casos de inseguridad en la zona, provocados por la oscuridad hacia deportistas y el constante problema de accidentes viales contra animales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró que día a día los ciudadanos hagan ejercicio en el acceso Diego Rivera desde muy temprano pero también en las noches, por lo que la iluminación beneficiará a qué más personas hagan suyos los espacios. 

“Los veo correr y me encanta, veo que en las noches también acuden al acceso, dónde se necesita un espacio seguro para correr pero también para los automovilistas, el alcalde ya sabe que estamos trabajando para iluminar todo el Diego Rivera”, destacó.

Muchas personas acuden al acceso Diego Rivera para hacer ejercicio durante el día y la noche. Foto: Eduardo Chowell

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña informo que la obra ya lleva un avance aproximado del 50 por ciento en la entrada del terraplén y la zona de atrás de Glorieta Santa Fe, dónde desde hace años los capitalinos pedían alumbrado para sentirse más seguros por la zona.

“El gober se puso guapo, el está pagando todo, nosotros hicimos las gestiones y lo que hará en conjunto el municipio será un par de gimnasios al aire libre. Nosotros nada más estábamos a muele y muele, desde el principio de la administración, pero ya va avanzado, las dos van a buen termino, se calcula que en los próximos dos meses se instalen los aparatos”, comentó. 

Acceso Villas-Puentecillas será una obra de 110 millones de pesos

Dentro de los detalles de obras en conjunto con el Gobierno del Estado, Navarro Saldaña anunció que la obra que dignificará el tramo de Villas de Guanajuato a Puentecillas, que actualmente es de terracería, será una megaobra de 110 millones de pesos que entra desde la SEG y sale directo al fraccionamiento, atravesando por la entrada de Manantial. 

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña. Foto: Eduardo Chowell

“Este que sale de villas de Guanajuato y conecta con la SEG enfrente, es un proyecto de 110 millones de pesos dónde se pagaron las afectaciones, dónde se consiguió la tierra gratis. (…) La tierra la donaron tres personas, la vialidad se va licitar en agosto”.

JRP