Salamanca, Guanajuato.- Antonio Zapata, padre de uno de los pequeños lesionados con pirotecnia el domingo pasado, pidió a la ciudadanía no caer en manos de quienes estén lucrando a nombre de su hijo, el apoyo que reciba será de manera personal y agradeció la atención especializada que ha recibido el pequeño en el Centro Estatal de Cuidados Críticos.

Antonio Zapata es mejor conocido como el payasito “Chiflas Burras” desde hace más de 37 años, en que se dedica a amenizar fiestas infantiles, y a quien la vida le cambio el pasado domingo cuando participaba junto con su familia en la peregrinación anual del centro de la ciudad a la comunidad de La Luz, al registrarse un accidente por pirotecnia.

El pequeño Emiliano, de 3 años de edad, resultó con lesiones y actualmente es atendido en el Centro Estatal de Cuidados Críticos y Atención de Quemados de este municipio, donde se encuentra estable y hasta el momento no ha sido necesario su traslado hacia alguna clínica especializada a los Estados Unidos.

Usan la tragedia para estafar

Derivado de algunas necesidades, Antonio ha recurrido al apoyo de los salmantinos, sin embargo, señala que la información se ha distorsionado en redes sociales y se ha detectado a personas solicitando apoyo a nombre de los pequeños lesionados, e incluso en comunidades tocando puerta por puerta, lo que significa que están lucrando.

Menciona que el apoyo que está solicitando de manera personal son donadores de sangre que se van pidiendo conforme las necesidades e indicaciones médicas, así como pañal para niño talla 8, y artículos de higiene personal como shampoo y crema hipoalergénica, pañal adulto o cubre cama, toallitas húmedas, entre otros, que estará necesitando el menor durante su atención y recuperación.

De igual manera, a través del número de tarjeta 41 69 1608 85 89 94 51 a nombre de José Antonio Zapata Aguado de BanCoppel, por si el apoyo fuera económico y el contacto al teléfono 4115933657.

El padre del pequeño Emiliano confía en la mejoría de su hijo, al señalar y agradecer la atención que ha recibido por parte del personal del Centro Estatal de Cuidados Críticos, de quienes dijo no tendría cómo agradecerles el estar al pendiente en todo momento.

“Yo sé que mi niño va a salir bien, es un niño muy fuerte y muy alegre y sé que pronto estará con nosotros, por eso reitero el agradecimiento a todo el personal del hospital porque están ahí con él, tomándole la temperatura, cambiándole su pañalito, no tengo cómo agradecerles”.

JG