Celaya Guanajuato.- Tras los recientes ataques a policías, se retirarán las casetas de policía como medida preventiva. Así lo informó el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
Javer Mendoza Márquez manifestó que los homicidios de policías quedan por ahora en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). También lamentó los recientes hechos y aseguró que el gobierno local mantiene contacto con la familias de los policías asesinados para acompañarles en este momento difícil.
“Estamos acompañado a las familias esperemos que, (los delincuentes) ya le paren estas gentes”, dijo Javier Mendoza Márquez sobre los homicidios de policías en Celaya.
Ataques contra policías en Celaya Foto: archivo
Policías de Celaya ‘parecen estar bajo ataque’
Mendoza Márquez reconoció que es necesario que se mejora la coordinación de los tres niveles de gobierno y cambien las estrategias de seguridad de la población. En especial para los policías municipales que ‘paracen estar bajo ataque’. El presidente municipal también afirmó que mantienen constantes pláticas con personal del Ejército Mexicano.
“Yo creo que no es la mejor estrategia tener casetas porque son puntos fijos (¿las van a retirar?) estamos en ese proceso”, comentó el alcalde de Celaya.
Homicidios de policías en Celaya Foto: Especial
Según el primer edil la seguridad es el principal reto de su gobierno y los números de mayo señalan que avanzan. Aunque la percepción en la ciudad a parezca distinta, afirmó que personalmente a él le preocupa y ocupa manteniendo el compromiso de dejar a Celaya mejor que antes.
MJSP