Guadalajara, Jalisco.-  Roberto el “Piojo” Álvarado abrió el marcador para Chivas en la final del Clausura 2023 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNANL). 

Este domingo se lleva a cabo el partido de vuelta de la final del torneo de Clausura 2023 en Estadio Akron de Guadalajara y tras 90 minutos en el Volcán que acabó con un empate a ceros, el rebaño sagrado tomó la delantera en el marcador a los pocos minutos del silbatazo del partido. 

 

 

Pues “El Piojo” Alvarado se abrió espacio en el área con poco ángulo, tiró y metió un golazó al minuto 11 que el portero de Tigres, Nahuel Guzmán no logró detener. Luego 9 minutos más tarde, Víctor Guzmán remató y acomodó el balón hasta el fondo de la portería, con lo que el marcador va 2-0. 

 
 

Tigres revive en el segundo tiempo 

Chivas mantenía la ventaja en el marcador en los primeros momentos del segundo tiempo. Pero al minuto 62 el árbitro marcó un penal a favor de Tigres que André-Pierre Ginac cobró con éxito y le dio vida a los felinos. Y luego de una jugada peligrosa que detuvo Miguel Jiménez, arquero de Chivas, Sebastián Córdoba se coló y empató el marcador al minuto 70. 

Ambos equipos se acercaron a la portería varias veces con jugadas peligrosas. Sin embargo, tanto Miguel Jiménez como Nahuel Guzmán defendieron el arco con maestría y fue necesario que el partido se fuera a tiempos extra. 

Sebastián Córdoba metió el segundo gol de Tigres Foto: Especial 

 

MJSP