Salamanca, Guanajuato.- Tres menores de edad resultaron con quemaduras en sus cuerpos, luego de que se incendió la carreta en la que viajaban como parte de una procesión de la zona centro al rancho La Luz, para visitar a la Virgen de La Luz, en Salamanca.
De acuerdo con testimonios en el lugar, durante la peregrinación iban aventando cuetes, pero al encender uno de ellos este cayó justo en la carreta donde llevaban más pólvora y un sillón que se incendió y alcanzó a los tres menores.
Este evento es parte de la peregrinación anual que se realiza a la virgen del templo de La Luz, festividad que congrega a los feligreses salmantinos.
Los hechos ocurrieron poco antes de medio día cuando los cuentos de participantes se entraban por la calle Andrés Delgado, frente a la cancha deportiva El Árbol, en la zona centro cuando ocurrieron los hechos.
Muchos de los asistentes aseguraron que no saben en qué momento ocurrieron los hechos, “de repente vimos a los que estaban cerca de la carreta correr, gritar, hubo humo, fuego y luego vimos a los niños pasar con el cuerpo quemado, fue algo muy feo“, dijo una mujer.
Otra destacó que la situación se salió de control, “hablan de que una moto de incendió, que los cuetes, que el sillón de la carreta, pero loas lamentablemente es que los niños se quemaron, tienen todo su cuerpo quemado“, dijo una feligrés.
De este hecho tomaron conocimiento los elementos de vialidad que se encontraban en el lugar para abanderar el paso de la peregrinación, los que llamaron a los elementos de auxilio Cruz Roja, bomberos para la atención de los lesionados.
JG