Guanajuato, Guanajuato.- El Infonavit en Guanajuato presentó el programa de Línea V con el que se otorga un crédito para poder pagar los pasivos que se tenga con algún otro crédito de alguna institución bancaría o algún préstamo solicitado, siempre y cuando este hubiese sido referente a materia de vivienda.

Algunos de las características son que el saldo en la subcuenta de vivienda (SSV) debe ser menor al saldo de la hipoteca, el inmueble queda como la garantía hipotecaria.

Foto: Especial 

 El monto de crédito va desde los 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos. El pazo del financiamiento es elección del trabajador desde 5 hasta 30 años, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

 “Son susceptibles aquellos trabajadores que tengan en su caso su saldo inferior a los 2 millones 600 mil pesos, que comentábamos pues para que también les alcance este crédito del Infonavit a pagar el saldo total de este crédito original que tenían con la institución bancaria y bueno para todos aquellos que se encuentran en esta circunstancia para que el Infonavit absorba este saldo y ahora el trabajador le pague directo al Infonavit con estas condiciones immejorables mejorables”, señaló el delegado del Infonavit en el estado de Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.

En rueda de prensa informó que hasta ahora cinco personas han solicitado el crédito y han conseguido bajar tanto los años de deuda como el pago de mensualidad.

Foto: René Fúnez 

“Apenas llevamos cinco personas que han sido sujetas llevar este cambio y es por eso  todo nuestro interés que se difunda muchísimo este programa porque hay ventajas por todos lados. Son condiciones mucho mejores que las que te puede dar un banco y algo relevante, lo que no te da con un crédito hipotecario normal con un banco pues es que las aportaciones no se están yendo al pago del crédito y cosa contraria con el Infonavit, las aportaciones patronales van a ir directamente a amortizar el capital de tu crédito y es por ello que que pagan o terminan de liquidar en menos tiempo”, explicó.