Valle de Santiago, Guanajuato.- Un policía municipal que estaba de descanso fue asesinado cuando se encontraba en una tienda de abarrotes, en la comunidad de Buena Vista, donde radica.
De acuerdo a la información proporcionada en el lugar, los hechos ocurrieron poco después de las 13 horas, donde el elemento que estaba de descanso había llegado hasta la tienda de abarrotes de la comunidad, cuando dos hombres armados llegaron hasta ese lugar y le dispararon.
Tras el ataque dirigido al policía en la comunidad de Salamanca, vecinos de la zona reportaron el hecho al sistema de emergencia 911, los que a su vez alertaron a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar. Policías municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública el Estado llegaron a hasta la calle Hidalgo número 35, donde ocurrieron los hechos.
Encontraron el cuerpo del policía de 43 años de edad en el piso, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja. Éstos sólo certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Ante ello, se informó a la central de emergencias para que a su vez informe al personal e la Fiscalía, los que acudieron al lugar para iniciar el levantamiento de los indicios y con ello iniciar la correspondiente carpeta de investigación por estos hechos.
De los responsables nada se sabe, dado que tras el atentado contra el policía huyeron sin dejar rastro.
Al lugar además llegaron familiares del policía asesinado que no podían dar crédito a este hecho, los que entre lágrimas de desconsuelo querían abrazar a su familiar.