Ciudad de México, México.- La llamada ‘Reina del Rock ‘N’ Roll’, Tina Turner ha muerto a los 83 años en su casa de Suiza donde enfrentaba una larga enfermedad.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, aseguraron sus representantes al confirmar la noticia.
La icónica cantante nació en 1939 en Brownsville, Tennesse, saltó a la fama en los años 70 como parte del dúo Ike y Tina Turner, pero como solista se volvería una leyenda al ser una de las artistas femeninas más exitosas de la historia.
Musicalmente se distinguió por su mezcla de R&B, funk, rock y pop y una increíble voz que resaltaba sobre todo.
¿Quién era Tina Turner?
Tina Turner es hija de Zelma Currie y de Floyd Richard Bullock. Tuvo una hermana mayor, Ruby Aillene, de la que se separó cuando sus padres se trasladaron a Knoxville.
Tras la segunda guerra mundial pudo reunirse de nuevo con sus padres pues por años vivió con sus abuelos, profundamente religiosos y estrictos.
Cantó en el coro de la iglesia Nutbush’s Spring Hill Baptist.
Llegó a trabajar como empleada doméstica y tras la muerte de su abuela regresó con su madre, ahora separada y su hermana. Trabajó también como auxiliar de enfermería en el Hospital Barnes-Jewish, esperaba convertirse en enfermera.
Con su hermana frecuentó clubes nocturnos y fue en uno de estos donde conoció a Ike Turner y su banda Kings of Rhythm (Los reyes del ritmo). En una ocasión el baterista le pasó el micrófono y su increíble voz los deslumbró, sobretodo a Ike que desde entonces le permitió ser vocalista invitada.
Se convirtió en integrante del grupo como vocalista y más tardes se casó con Ike Turner. Su energía deslumbraba y llevó al grupo a ser teloneros de los Rolling Stones.
Luego de años Tina e Ike se separaron debido a la violencia de él puesto que la golpeaba y humillaba continuamente.
Tina no tardó en reaparecer como solista y es entonces que su estrella brillo de verdad, la revista Rolling Stones la clasificó entre los mejores 100 artistas de todos los tiempos y los mejores 100 cantantes.
Fue incluida en el Salón de la Fama y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el de St. Louis.
Tuvo tres hijos que le sobreviven.
LC