León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos consideró que el legado de Antonio la ‘Tota’ Carbajal debe perdurar en la memoria de la ciudad, por lo que propondrá la instalación de un monumento en su honor.

La mandataria municipal también consideró que el estadio León también debería cambiar su nombre por el del pentacopa mundialista, recordando que no es la primera vez que se hace la recomendación, aunque aclaró, será la directiva del grupo Pachuca la que deberá tomar esa determinación.

Foto: Correo

“Creo que se merece también tener algún tipo de monumento para reconocerlo, es una figura que aparte de lo deportivo, cada vida que tocó, la cambió para bien. Es una propuesta, tenemos que ponernos a trabajar, pero lo más importante es que lo reconozcan y que más gente siga sus pasos” dijo al respecto.

Gutiérrez Campos hizo una pausa en sus actividades para asistir a la misa de cuerpo presente en el templo Expiatorio, junto a una parte de su gabinete.

La alcaldesa añadió que se debe mantener adelante el legado social que dejó al trabajar con jóvenes con problemas de adicciones, a través del Centro La Búsqueda, y por el cual el municipio le entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ hace apenas dos semanas.

Foto: Especial 

“Hay que reconocerlo en vida como lo hicimos nosotros, y seguirlo recordando y reconocerlo, seguir sus pasos ahora que no está y sobre todo tener vivo su trabajo (…) Hoy la invitación es a cuántos hombres y mujeres se pueden sumar a seguir sus pasos. Tenemos a muchos jugadores que ya están jubilados y pueden ser fuente de inspiración” expresó.