León, Guanajuato.- La desaparición del misionero Martín Nicolás Ramírez Falcón, de 57 años, alertó a sus familiares luego de que por días perdieran comunicación con él mientras estaba en Sudán, en una misión religiosa dentro del país africano.
El misionero leonés viajó a Sudán en medio de la guerra que suma 330 muertos por el conflicto armado entre el ejército y la milicia. La Arquidiócesis de León informó a Correo que el misionero pertenece a la congregación de los Combonianos del Sagrado Corazón y que ya se comunicó con su familia, afortunadamente está bien.
La familia de Martín Nicolás se alertó al perder el contacto con el misionero en medio del conflicto en el país africano. Temían por su vida al no tener razón de su paradero.
De acuerdo con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, la dependencia tuvo contacto con los familiares del sacerdote, para apoyarlos en su localización.
“Ellos manifiestan que estaba en Sudán, por motivo de una misión religiosa y desde hace un par de días han perdido el contacto o comunicación debido al conflicto armado que se vive en el país. De parte del Gobierno del Estado se le ofreció a los familiares, realizar contacto con los consulados y embajadas de México en esa zona para saber si hay datos sobre su paradero”, informaron a Correo sobre el caso del misionero.
Hasta ayer por la tarde la Secretaría del Migrante detalló que estarían pendientes para la localización del misionero de León. Horas más tarde la Arquidiócesis de León informó a Correo que ya tuvo contacto con sus familiares, sin embargo no detallaron en qué condiciones se encontraba al momento de comunicarse nuevamente.
LC