Salamanca, Guanajuato.- Pemex continúa sin atender la fuga de combustible en Salamanca que afecta tierras de cultivo y representa un riesgo para los habitantes en la zona del Dren Sardinas, mientras que el gobierno municipal informó que se presentó una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Foto: Yadira Cárdenas 

A pesar de las denuncias realizadas desde la noche del miércoles sobre un fuerte olor a combustible en la zona del Bulevar Veracruz y el Dren Sardinas, y donde se observan charcos de al parecer gasolina, al menos hasta la tarde de este jueves no se había hecho presente personal de Pemex para atender el problema, mismo que se ha presentado de manera intermitente desde los últimos meses del año pasado.

Durante un recorrido realizado por correo este jueves, se pudieron observar a elementos de seguridad pública en las inmediaciones quienes acudieron a tomar algunos datos para posteriormente retirarse, mientras el fuerte olor continúa, así como los charcos de combustible entre los sembradíos de la zona.

Foto: Yadira Cárdenas 

Vecinos urgen atender fuga de combustible en Salamanca 

Al respecto el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informo que se han atendido los reportes emitidos sobre la fuga de combustible en el Bulevar Veracruz y el dren Sardinas, razón por la que se ha presentado una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Esto luego de que es el organismo encargado de supervisar la seguridad industrial y operativa del sector de hidrocarburos.

A su vez, se informó que la Dirección de Protección Civil ha acudido a verificar el reporte, turnado esta problemática a la entidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que atienda la eventualidad a la inmediatez posible.

 

Por otro lado, los vecinos manifestaron la urgencia de que le fuga sea atendida por la empresa productiva del estado, además del olor penetrante que ha llegado hasta colonias más retiradas como Bugambilias, persiste el riesgo de un incidente de graves consecuencias.

“Pareciera que Pemex ha minimizado el problema, tanto trabajador que tienen y se supone que hay un área especial para estos casos, ya es mucho tiempo, ya saben dónde está al problema entonces qué esperan, a que haya un incendio por decirlo menos, hasta que haya una tragedia”, señaló Juan Fabián Duarte.

MM