Guanajuato, México.– Aparte de los peinados locos, las Calcetas Locas también forman parte de las actividades del Día del Niño, principalmente en las escuelas de nivel básico. Es por eso que te traemos las 10 mejores ideas para hacer tus calcetas locas.
Recuerda que lo importante es que tú hagas tus calcetas en donde puedas usar tu creatividad. La finalidad de esta actividad es pasar tiempo de calidad con los más pequeños ¡Tomen sus materiales y pasen un buen momento!
Calcetas Locas de animales
Puedes hacer calcetas de tu animal favorito. Para hacerlas vas a necesitar algunos materiales como:
- Foami (de los colores que lo quieras hacer)
- Silicón frío
- Ojos saltones
Para hacerlas tienes que hacer las diferentes partes del animal que gustes. Por ejemplo:

Para hacer un gato, las orejas son triangulares puntiagudas.

Si buscas hacer la de la vaca debes hacer recortes en forma de manchas para pegarlas por toda la calceta

Las orejas de los conejos son más ovaladas y el interior es rosa, el exterior puede ser del color que tú quieras. No olvides hacer sus grandes dientes.
Pon atención a los detalles y usa tu imaginación para que queden geniales.
Calcetas locas muy coloridas
Si lo tuyo son los colores vibrantes aquí te dejamos algunas ideas para que hagas tus calcetas.

Calcetas de Froot Loops: en unas calcetas blancas, rojas o amarillas, pega la parte de enfrente de una cajita del cereal. Alrededor de toda la calceta pega el cereal.

Calcetas locas de payasos: en media pelota de unicel pinta la cara de unos payasos, puedes usar una bolita de algodón para la nariz roja. Para hacer los botones de su traje usa de igual manera borlitas de colores. El cabello de tus payasos puede ser de limpiapipas, estambres o listones de colores.

Calcetas locas de monstruos: La cantidad de monstruos será tu elección. Ya sean dos grandes hechos con felpas de peluche colorido o muchos pequeños con bolitas de algodón de colores. Aparte de esto necesitarás ojos saltones para ponerles según tu imaginación.
Calcetas locas de naturaleza
Si te gustan las cosas naturales como las nubes, los arcoíris, la selva el mar o incluso los dinosaurios, estas calcetas son para ti:

Calcetas locas de acuario: Utiliza unas calcetas azules o píntalas con pintura acrílica mezclada con un poco de suavizante para ropa. Los animales marinos los puedes hacer tú mismo con materiales como foami, algodón o limpiapipas, si no también puedes dibujarlos o imprimirlos y pegarlos con silicón frío.

Calcetas locas de hábitat de dinosaurios: Pinta tus calcetas de verde con pintura acrílica mezclada con un poco de suavizante para ropa. Pega figuritas de dinosaurios con silicón frío y vegetación artificial.
Una de las variaciones de esta idea es que puedes hacerlas con figuritas de insectos o de animales de la selva. Tú pones la creatividad.

Calcetas locas de arcoíris: Con algodón o bolitas de algodón puedes hacer la forma de las nubes en la parte superior de la calceta. De ahí saldrán los listones de los colores del arcoíris.
Calcetas locas de comida

Estas calcetas consisten en hacer referencia a combos de comida, por ejemplo, un pan con una dona o palomitas con refresco. En fomi puedes hacer las imágenes de tu comida favorita y pegarlas en cada una de las calcetas.
Más noticias sobre Calcetas locas
Las mejores ideas de peinados locos con limpiapipas: fáciles y rápidos
Que no te agarren las prisas: Ideas rápidas, fáciles y divertidas de peinados locos para la escuela
Las mejores ideas de peinados locos para niños; divertidos y fáciles de hacer